Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Pedro Ortega expone a la CCE los avances en el REF

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, expuso ayer a los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) las mejoras y objetivos del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que entra este miércoles en vigor.

Ortega dijo que «el nuevo REF servirá para que los canarios tengan mejores condiciones de vida; para que todas las islas puedan crecer económicamente al mismo ritmo; para que avancemos en la igualdad social y para que nuestras empresas sean más competitivas, propiciando la creación de más y mejor empleo».

Según el consejero, el REF influye en la mejora de las condiciones de vida de los canarios porque les pone en igualdad con el resto de ciudadanos españoles, reconociendo las limitaciones que implica nuestra condición de Región Ultraperiférica.

El abaratamiento de los desplazamientos interinsulares y con la Península; la garantía de precios equivalentes en la energía eléctrica; el fomento de las Energías Renovables; o el acceso a la información y a las nuevas tecnologías en condiciones de calidad y precio similares a la de Península, son algunos de los aspectos que persiguen esa igualdad.

Además, la desvinculación del REF del Sistema de Financiación Autonómica implica mayores recursos para destinarlos a servicios públicos esenciales.

Ir al contenido