Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Buena parte del pequeño comercio abre hoy

Gran parte del pequeño comercio de las Islas, el que aún tiene posibilidades de hacerlo, vuelve a abrir hoy con la entrada en vigor de la Fase 1 en Canarias.

Hay esperanza por la reapertura, pero también miedo e incertidumbre por la respuesta del consumidor. Cubrir gastos fijos ya sería todo un éxito.

Se estima que entre el 80% y 90% de los comercios de menos de 400 metros cuadrados del Archipiélago abran hoy. Ante la ausencia de turistas, el sector se encomienda al apoyo del consumidor local para subsistir.

Los negocios de menos de 400 metros cuadrados podrán recibir clientela sin necesidad de cita precia ni atención individual, como era obligatorio en la fase 0. El aforo máximo será del 30%, con obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros. Los locales tendrán que desinfectarse dos veces al día y deberán contar con un horario de atención preferente para los mayores.

El pequeño comercio de las Islas ya registró una caída de ventas del 20% en marzo, el mayor descenso del país. En abril se quedaron a cero.

Los negocios de zonas turísticas, rurales o de medianías son los más reticentes a abrir por la escasa expectativa de ventas.

Por segmentos, los de textil tienen mayor incertidumbre por los protocolos de higiene.

Promoción del comercio local

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activa hoy una campaña de promoción del comercio local, consensuada con las zonas comerciales de la ciudad.

Bajo el lema Te estamos esperando, la campaña se centra en dos mensajes: Compra con seguridad en tus comercios de siempre, y Vuelve a los lugares de siempre, dirigida especialmente a servicios y restauración.

Ir al contenido