Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Pacto por la sociedad del conocimiento

Un informe del Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Catpe) advierte de que el crecimiento de Canarias pasa por una transición a la sociedad del conocimiento.

La fuga de talentos frena el desarrollo de Canarias, y según el informe el futuro de las Islas pasa por dar oportunidades a los innovadores locales para que sean estos quienes lideren un cambio de modelo basado en la economía del conocimiento impulsado por las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).

El coordinador del informe del think tank que preside Ángel Ferrera defiende que «estamos en un momento lleno de oportunidades para conseguirlo», en referencia a la estrategia europea Europa 2020 y «a la predisposición» del actual Gobierno canario. En este sentido, el documento insta al Ejecutivo regional a desarrollar una legislación adecuada y a proporcionar los recursos e instraestructuras necesarios para que el cambio sea posible y sostenible.

El informe del Catpe Transición de Canarias a la sociedad del conocimiento, presentado este miércoles en la capital grancanaria, advierte que es clave un cambio del modelo educativo para desarrollar el talento personal.

Ir al contenido