Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Optimismo del comercio para Navidad

El sector del comercio canario pronostica que la próxima campaña de Navidad sus ventas se incrementarán entre un 6% y un 7% respecto a 2015, con lo que las tiendas del Archipiélago sumarían su cuarto año consecutivo de incrementos. Serían las mejores navidades desde 2008.

Tanto la Federación del Comercio de Las Palmas (Fedeco) como la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), coinciden en que en esta campaña aumentarán las ventas y la contratación.

El previsible desbloqueo político del Gobierno en España contribuirá a afianzar la recuperación del consumo. Tanto Fedeco como Asodiscan destacan además que la consolidación del Black Friday, la minicampaña de rebajas en el último fin de semana de noviembre, marcará el inicio de «las mejores navidades para el comercio canario desde 2008».

La buena respuesta por parte de los consumidores que está teniendo esta iniciativa comercial importada de Estados Unidos está incentivando «el adelanto de las contrataciones en este periodo del año», según explican los empresarios.

También coinciden en que las incorporaciones para reforzar las plantillas de los establecimientos se mantendrán hasta finales de enero.

El sector del comercio está constatando ya en este mes de octubre un aumento de las compras, una tendencia que evidencia el cambio de ciclo de la economía canaria.

Ir al contenido