Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Nuevo reglamento de desarrollo para la parte fiscal del REF

El Consejo de Ministros promulgó un real decreto por el que se modifica el reglamento del Régimen Económico y Fiscal (REF). El nuevo REF fiscal entró en vigor el 1 de enero para el periodo 2015-2020, incluyendo fuertes incentivos fiscales orientados hacia la creación de empleo y la diversificación productiva de la estructura económica canaria.

La norma aclara cómo materializar la Reserva de Inversiones Canaria (RIC) y detalla las reglas para el seguimiento de las ayudas concedidas, aspectos que mejorarán la seguridad jurídica del REF.

Estas modificaciones hacían necesario cambiar algunos preceptos del reglamento vigente, en las materias referentes a los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la llamada Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC).

El reglamento detalla cómo materializar la RIC. Se modifican artículos para adecuarlos a la nueva regulación legal de la reserva para inversiones, como el que delimita qué se considera por beneficio de los establecimientos permanentes situados en las Islas Canarias.

Otro artículo concreta las inversiones que contribuyen a la mejora y protección del medio ambiente. Entre ellas, se encuentran las realizadas en instalaciones y equipos destinados al aprovechamiento, para autoconsumo, de fuentes de energía renovables para su transformación en electricidad.

También figuran modificaciones técnicas y procedimentales referidas a la regulación de la ZEC, como la solicitud de autorización previa que debe otorgar el Consejo Rector para operar en este régimen.

Por último, se incorporan las reglas de control y seguimiento de las ayudas estatales incluidas en el REF, por mandato de la UE.

Ir al contenido