Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Nuevo récord turístico impulsado por el mercado británico

Agosto volvió a arrojar datos históricos de visitantes extranjeros, con un comportamiento del turismo británico que desmiente de momento el efecto brexit que temía el sector.

Precisamente este mercado impulsó las cifras totales del mes pasado hasta 1,1 millones de visitantes extranjeros, un 11,1 % más que el mismo mes del 2015. Desde enero hasta ahora han llegado al Archipiélago 8,6 millones de extranjeros, un 13% más que los 7,5 de los primeros ocho meses del año pasado, mejor cifra hasta entonces.

También hubo récord a nivel nacional tanto en el mes de agosto como en el acumulado del año. En el primer caso, el número de visitantes extranjeros es de 10,1 millones, un 5,6% mas respecto a agosto de 2015. El número de turistas en lo que va de año es de 52,5 millones, un crecimiento del 10,1% sobre el año pasado.

Canarias es una de las tres comunidades autónomas, junto a Andalucía y Baleares, donde el turismo británico es líder. En agosto, el mercado británico creció un 3,9% respecto a hace un año, con más de 2,28 millones de visitantes, lo que representa el 22,6% de las entradas. En Canarias, supuso el 42% del total de visitantes extranjeros a Canarias.

Ir al contenido