Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Nuevas ayudas de 173 millones para pymes y autónomos

El Consejo de Ministros aprobó ayer una serie de ayudas para pymes y emprendedores del sector industrial y tecnológico por 173,5 millones de euros.

La Línea de Empresas de Base Tecnológica (EBT) estará dotada con 20,5 millones de euros y financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

La Línea Pyme apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo sea mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Dispondrá de 57,8 millones.

Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años. Su presupuesto es de 20,5 millones.

Estas tres líneas están dentro del Marco Estratégico de la PYME aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de abril de 2019.

También se concederán ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Manufacturera por importe máximo de 50 millones de euros. Además, habrá una convocatoria de préstamos correspondientes a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 por 25 millones de euros.

Ir al contenido