Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Montoro confirma que Canarias no tendrá que hacer recortes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que Canarias no tendrá que aplicar recortes en sus cuentas de 2017, pese a haber superado el techo de gasto el pasado ejercicio.

El desfase del gasto de unos 130 millones de euros, se compensa con el aumento de los ingresos propios y con el acceso a 220 millones del fondo de competitividad. Canarias solo estará obligada a presentar un Plan Económico Financiero (PEF) que demuestre que volverá a cumplir con lo establecido en la ley.

Montoro, reunido ayer con la consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, señaló también la conveniencia de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), para que la regla de gasto pase de obligatoria a orientativa.

Dávila, indicando que Canarias es una de las pocas regiones que cumple, sugirió estas modificaciones, con las que el ministro parece estar de acuerdo.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la mejora de algunos aspectos del REF fiscal mediante enmiendas en el Congreso que aporten seguridad jurídica.

Ir al contenido