Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Mogán reactiva el sector inmobiliario y duplica sus ingresos

El municipio de Mogán ha ingresado en sus arcas públicas en los últimos cuatro años 2.174.329 euros en concepto de Impuesto por Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Estos ingresos provienen del repunte del sector inmobiliario, en materia de edificación de viviendas e infraestructuras turísticas. Durante 2014, el Ayuntamiento facturó 1.188.329 euros por nuevas inversiones turísticas.

Tras la crisis de la construcción, la zona del Puerto de Mogán tiene en marcha varios proyectos turísticos y residenciales.

El municipio recibió en 2011 187 solicitudes de permisos por obras, que se han ido incrementando paulatinamente hasta llegar a las 307 el año pasado.

Durante esos tres primeros ejercicios, la recaudación por permisos de obras ascendió a 986.000 euros, cantidad que se duplicó durante el año 2014, gracias al proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en playa de Mogán que ejecuta la empresa noruega Wenaasgruppen.

El hotel supone un desembolso de 60 millones de euros en Mogán, lo que se traduce en una recaudación por ICIO del 2,6% del presupuesto de la obra, casi un millón de euros.

Los ingresos en concepto de tasa de ocupación del dominio público suman 1.753.516 euros, si bien este tributo ha experimentado muchas subidas y bajadas durante estos cuatro años, frente a la creciente tendencia de la recaudación por construcciones.

Ir al contenido