El Cabildo de Gran Canaria y la multinacional Microsoft han firmado varios acuerdos de colaboración para que los emprendedores grancanarios puedan utilizar la tecnología de forma gratuita o a precios más competitivos, además de poder contactar con la extensa red global de socios y empresas de la multinacional.

También se beneficiará de esta colaboración el Centro Demostrador de Innovación Turística de Gran Canaria, colaborando en su desarrollo.

La titular de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft, Sonia Marzo, explica que la empresa apoya este tipo de iniciativas porque le interesa «unir tecnologías con industrias».

Microsoft cuenta en Madrid con el Centro Global de Innovación Deportiva que impulsa proyectos innovadores que combinan tecnología y deporte, un proyecto al que quiere adherirse Gran Canaria como socio local.

Se trata de un espacio de 600 metros cuadrados dividido en dos áreas: una para el trabajo colaborativo de los emprendedores tecnológicos y otra en la que éstos podrán mostrar sus proyectos a los empresarios. Ambos colectivos podrán conocer, en tiempo real y a través de diversas pantallas, datos de interés que también estarán al alcance del público en un contexto de grandes datos abiertos.