Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

MicroBank y la CCE financian a emprendedores

La Confederación Canaria de Empresarios, CaixaBank y MicroBank firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El acuerdo establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Confederación Canaria de Empresarios.

La CCE se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos. Asimismo, facilitará servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizará la viabilidad del proyecto y dirigirá a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la Confederación a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Ir al contenido