Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Mercadona deja 460 millones en los proveedores de Canarias

Mercadona ha destinado un total de 460 millones de euros a proveedores canarios en 2014, lo que subraya refleja la apuesta por el sector agroalimentario local.

Asimismo, la compañía resalta las inversiones ejecutadas el pasado año por los fabricantes interproveedores y proveedores de las islas, que conjuntamente con Mercadona, superaron los 24 millones de euros.

Este año, Mercadona celebra su 25º aniversario en Canarias y lo hace tras cerrar 2014 con un total de 80 tiendas tras la apertura de cinco nuevos establecimientos, entre los que se encuentran los dos supermercados abiertos en Arrecife, en la isla de Lanzarote, según informó la compañía en un comunicado.

En cuanto al empleo, señaló que en los últimos cinco años ha generado 765 nuevos puestos de trabajo en Canarias, ascendiendo la plantilla en el archipiélago a 4.065 trabajadores, a lo que se suman  las 682 personas que forman parte de las plantillas de los fabricantes interproveedores canarios.

Por otro lado, y en el marco del reparto de primas que realiza Mercadona entre sus trabajadores, de los 263 millones de euros del pasado año, 14 millones de euros correspondieron a los trabajadores canarios.

Mercadona apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible y en este sentido alcanzó acuerdos de colaboración con el sector primario, que le han permitido que el pasado año tuviera vínculos estrechos con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores con los que trabaja.

En Canarias, ha establecido acuerdos con diferentes cofradías y barcos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, para dar servicio diario y directo de pescado fresco a sus 80 tiendas de Canarias.

En cuanto a los precios, señalan que se encuentran al nivel de 2012, ya que Mercadona ha conseguido bajar los precios de su Carro Menú, a través de distintas iniciativas, un 2 por ciento. El cumplimiento de este objetivo en Canarias ha sido posible gracias a los acuerdos con más de 100 proveedores canarios.

Otro de los aspectos que destacó, son las 180 toneladas de alimentos donadas a bancos de alimentos y comedores sociales de Canarias.

Finalmente, recordó que los resultados nacionales en 2014 de Mercadona ascendieron hasta los 20.161 millones de euros, un 2 por ciento más que el año anterior. Las ventas crecieron un 3 por ciento, hasta los 10.103 millones de kilos y litros.

Esto ha permitido que el beneficio neto de la compañía se eleve hasta los 543 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2013. Además, en 2014 la inversión de la compañía ascendió a 655 millones de euros para la apertura de 60 nuevas tiendas y la reforma de otras 30, hasta finalizar el año con un total de 1.521 supermercados.

Ir al contenido