Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Mayor dificultad para encontrar personal cualificado para el turismo

Un 20% de los empresarios del sector turístico confiesa tener dificultades para encontrar personal cualificado para su negocio.

A pesar de los buenos resultados cosechados en las últimas fechas por el turismo y las buenas expectativas para los siguientes meses, los empresarios del sector se muestran cada vez más preocupados por la escasez de mano de obra cualificada para cubrir determinados perfiles profesionales. En enero de 2013 el 11% reconocía dificultades para encontrar personal cualificado, cuatro años después, este porcentaje se eleva casi al 20%.

El dato es especialmente grave para una región con una altísima tasa de paro como es Canarias y en la que el turismo es su principal fuente de ingresos.

Las limitaciones en la formación condicionan posibles soluciones al desempleo estructural del Archipiélago por la vía de la contratación turística que, en muchas ocasiones, tiene que recurrir a contratar personal extranjero.

El Gobierno canario ha incrementado un 11,4% el presupuesto destinado a formación en 2017 hasta alcanzar 3,5 millones de euros.

Ir al contenido