Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Mauritania, Senegal y Cabo Verde, objetivo de las empresas canarias

Mauritania, Senegal y Cabo Verde son los países con mayor presencia de empresas canarias de sectores como la construcción, la industria y el comercio.

El informe Doing Business para África 2016 revela que el 74% de los países de África subsahariana mejoraron el clima de negocios entre 2014 y 2015, destacando Mauritania, Senegal, Benín, Uganda y Kenia.

Senegal, Mauritania y Cabo Verde participan, por primera vez, en el programa de cooperación transfronteriza Madeira, Azores, Canarias.

En total, la UE invertirá 130 millones hasta 2020 en este programa. También destaca el volumen de negocio con Marruecos, donde el valor de las exportaciones canarias alcanzó los 21 millones de euros en 2015 y es el tercer cliente de nuestros productos en África.

El volumen de exportaciones de África con España es de 16.500 millones de euros y acoge a más de 1.500 empresas españolas, más de 100 de ellas canarias.

Siete de las diez economías de mayor crecimiento del mundo son africanas y están realizando un gran esfuerzo para tener mayor estabilidad y seguridad jurídica.

Ir al contenido