Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Maspalomas es el mayor generador de empleo turístico

El último informe de Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística) sobre la rentabilidad socioeconómica y el empleo turístico, revela que Maspalomas es el destino vacacional que mayor tasa de empleo genera en España.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana cuenta con más de 20.000 trabajadores en el sector, un 6,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Maspalomas está por delante de Benidorm, Calviá, Marbella y Adeje.

La generación de empleo se debe, según el informe, al «comportamiento positivo de la demanda», favorecido por las caídas del turismo en Turquía y Egipto, y también por el abaratamiento del transporte aéreo en un 4,7% por la bajada del petróleo.

Maspalomas Costa Canaria ha alcanzado la cima gracias también a la renovación, mejora y modernización de sus instalaciones e infraestructuras.

La ocupación media en hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas de San Bartolomé de Tirajana alcanzó el 91,2% de junio a septiembre, mientras que entre enero y septiembre fue del 89,5%.

Entre los destinos canarios, la rentabilidad por habitación disponible se sitúo en Maspalomas en  89,9 euros, un 11,6% más que en el verano de 2015. Le siguen Adeje (86,8 euros), La Oliva (86,3), Pájara (79,9), Teguise (79,2) y Tías (75,5 ).

Ir al contenido