Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Más plazas aéreas perdidas

Canarias iniciará la temporada de invierno con un significativo descenso en el número de plazas aéreas.

La conectividad con otros países bajará un 9%, al perder 560.761 asientos. Pero ahora hay que sumar también la caída del número de plazas programadas con la Península.

El mercado nacional ha amortiguado en los últimos meses el bajón del turismo extranjero, con un crecimiento hasta julio del 16,6%, pero ahora cuenta con 36.046 plazas menos, un descenso de casi el 2%.

La crisis de las compañías low cost, la incertidumbre económica y el auge de destinos competidores explican esta pérdida de la conectividad.

La previsión de plazas para este invierno apunta a un recorte general del 7,3%, contando con 596.807 plazas menos que el año pasdo. El 93,96% de estos asientos corresponden al extranjero.

Alemania, segundo mercado emisor para las Islas tras Reino Unido, acapara un 51,67% de la pérdida de plazas. En concreto se han perdido 289.738. Las conexiones con el país germano son las más afectadas por el cierre de numerosas aerolíneas de bajo coste.

En cuanto al Reino Unido, la bajada de la oferta es la segunda más importante en cifras absolutas, al perder 78.797 asientos (-3,4%).

También los países nórdicos presentan caídas importantes.

Ir al contenido