Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Más del 70% de las empresas canarias son de tipo familiar

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, clausuró el pasado viernes la Asamblea Anual de la Asociación de la Empresa Familiar en Santa Cruz de Tenerife. Ortega recordó que la empresa familiar representa el 76% del tejido empresarial de Canarias y el 80% del empleo.

El consejero animó a las empresas a aprovechar alguna de las 39 líneas de ayuda que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha dispuesto este año para apoyar al sector empresarial y cuyo presupuesto total asciende a más de 36 millones de euros.

Entre los objetivos del Gobierno para el apoyo al tejido empresarial se encuentra la consolidación de nuevos mercados, la introducción de mejoras para potenciar la eficiencia de los modelos de negocio y su productividad, y el impulso de la innovación y la formación del capital humano.

Además, el programa de internacionalización Canarias Aporta, que presta apoyo técnico y económico a las empresas que quieren expandirse fuera de las islas, consiguió que empresas canarias participantes en la Asamblea firmasen acuerdos por valor de más de 10 millones de euros.

Ir al contenido