Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Más de 500 parados se formarán con compromiso de empleo

Algo más de 500 personas desempleadas participarán en cursos de formación con compromiso de contratación gracias a la partida de 3,6 millones de euros aprobada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para subvenciones dirigida a entidades y empresas.

Las entidades seleccionadas impartirán un total de 90 acciones formativas para estas personas. Según el compromiso asumido, 235 serán contratadas al finalizar el curso.

Los contratos formalizados tras la cualificación profesional serán preferentemente indefinidos, 6 meses a tiempo completo o 9 meses a tiempo parcial.

Se impartirá formación de socorristas en espacios acuáticos; cocina; servicios de bar cafetería; Inglés; vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos; atención sociosanitaria a domicilio; actividades administrativas; gestión contable; gestión comercial; operaciones básicas de pisos en alojamientos y promoción turística, entre otros.

Las acciones formativas van dirigidas a personas desempleadas con el objetivo de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades de la empresa o a las demandas de profesionales del mercado de trabajo.

Las acciones formativas podrán ejecutarse hasta el 15 de mayo de 2020 y deberán iniciarse en un plazo improrrogable de tres meses desde la concesión de la subvención.

El SCE contempla un total de 8 millones de euros para las tres fases de este programa. Como mínimo, el 40% de participantes tendrán un contrato y el total opta a un certificado de profesionalidad.

Ir al contenido