Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Más de 22.000 ERTEs en Canarias, que pide un plan especial

Los datos del Gobierno canario hasta el pasado viernes indican que en el archipiélago se han presentado 22.068 solicitudes de ERTE con 157.995 personas afectadas.

Estas cifras llegan tras la pérdida de 19.797 empleos en marzo y una caída del 24,01% de la contratación respecto a febrero, especialmente en la hostelería (-37,41%), directamente vinculada al turismo.

El Gobierno de Canarias ha manifestado la necesidad de que se reconozcan las singularidades de las islas, única región ultraperiférica española, y que se verá especialmente afectada por el parón económico en el sector turístico.

La consejera de Economía sostuvo que «la prioridad es proteger las prestaciones de los trabajadores y trabajadoras afectadas por un ERTE».

En este sentido, el presidente Ángel Víctor Torres, reclamó ayer al Estado un plan de choque extraordinario para la recuperación turística en las islas, que pueden pasar de 16 a 5 millones de turistas este año, y ha solicitado que se amplíe en el archipiélago la aplicación de ERTE y permitir la posibilidad de endeudamiento.

Ir al contenido