Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Más de 13,2 millones de financiación para empresas canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la creación del Fondo Canarias Financia 1, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la financiación de las empresas canarias, lograr la expansión de la actividad productiva y mejorar la competitividad de las pymes.

El fondo tendrá un presupuesto inicial de 13.197.043 euros, cofinanciados en un 85% por fondos Feder dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

La gestión de este fondo la hará la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), dependiente de la Consejería de Economía.

Se pondrán en marcha seis instrumentos financieros destinados a potenciar la creación y expansión de empresas, especialmente las de carácter innovador; e impulsar la puesta en marcha de proyectos de Innovación e Investigación y Desarrollo, así como de iniciativas relacionadas con el ahorro y eficiencia energética y con el uso de energías renovables.

Se esepera que estos instrumentos estén operativos a partir del primer trimestre de 2019.

En el anterior programa (2007-2013) se llevaron a cabo actuaciones que se mantuvieron hasta 2016 y ayudaron a casi 300 empresas.

Ir al contenido