Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Madrid y Canarias reconducen sus relaciones

Ayer jueves mantuvieron una reunión el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, y la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet, en la que se recondujeron las relaciones entre Canarias y el Estado después de la crispación de las últimas semanas. Además, se fijó una hoja de ruta para alcanzar acuerdos sobre las peticiones de la Comunidad.

La ministra trasladó el «compromiso del Gobierno del Estado con Canarias» y aseguró que está dispuesto a «dialogar, hablar y encontrar puntos de consenso».

Clavijo se mostró satisfecho por la reunión.

Como primer paso, se ha fijado para los próximos días un encuentro para analizar el proyecto de ley de Presupuestos, corregir lo que no está reflejado y dar respuesta al REF y al Estatuto.

Además de este encuentro, las administraciones canaria y central acordaron activar las comisiones previstas en el REF y el Estatuto.

También se abrirá una mesa de trabajo para abordar las nuevas competencias y derechos que recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias.

En cuanto a las demandas del Gobierno autonómico respecto a las partidas pendientes de los Presupuestos del Estado de 2018, y que cifra en algo más de 300 millones, Meritxell Batet indicó que el gobierno de Pedro Sánchez ha ejecutado «la mayor parte de las partidas comprometidas».

La ministra reiteró que el Gobierno central está «comprometido» con Canarias y dispuesto a mantener las relaciones y los contactos precisos, aunque sigue sin estar previsto un encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y Fernando Clavijo.

Ir al contenido