Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Madrid aplaza el REF económico

El Gobierno Central no tiene intención de negociar con el actual Ejecutivo canario la propuesta para actualizar los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF). Tampoco cree que haya tiempo suficiente para tratar el asunto durante la presente legislatura estatal.

El ministerio de Cristóbal Montoro reconoce que la negociación del REF económico no está entre sus prioridades. Consideran que no tiene mucho sentido iniciar el proceso a cuatro semanas de que el actual Ejecutivo canario entre en funciones y lo remiten al gobierno que salga de las urnas.

El equipo de Montoro cree que la presentación de la propuesta no debe conllevar expectativas de negociaciones inmediatas, ni que se alcance un acuerdo antes de las elecciones generales.

El Estado tiene la percepción de que el nuevo sistema de ayudas y medidas compensatorias a Canarias están planteados de una manera ineficiente. Hacienda cree que hay muchos aspectos a revisar y, aunque aún no conoce la propuesta aprobada en las Islas, cree que no debe seguir los pasos del actual sistema.

Ir al contenido