El 90% de los viajeros extranjeros perdidos en agosto en Canarias vinieron en compañías de bajo coste. En ese mes viajaron 480.913 personas en esta modalidad, un 11% menos; en las tradicionales llegaron 623.801, tras bajar un 1%.

El mes pasado llegaron a las islas 1.104.714 viajeros extranjeros, 66.374 menos que un año antes. De este total, 60.029 fueron pasajeros perdidos por aerolíneas de bajo coste. Sólo 6.345 viajeros se perdieron de aerolíneas tradicionales.

Los dos principales aeropuertos canarios de turismo extranjero, Tenerife Sur y Gran Canaria, registraron un descenso del 11% de pasajeros low cost.

Canarias es la región turística que registra la mayor caída de las low cost en agosto. En el conjunto del Estado el alza es del 2,1%.

El hecho de que la caída sea más acusada entre los pasajeros de bajo coste se debe a que estos son viajeros menos fieles a sus destinos que los de las aerolíneas tradicionales, que viajan con turoperadores que ofrecen paquetes completos.

En el acumulado del año, los turistas extranjeros del bajo coste descendieron menos que los de las aerolíneas tradicionales. En low cost llegaron entre enero y agosto 3,9 millones de turistas extranjeros, un 1,3% menos que un año antes. En compañías tradicionales vinieron 5,1 millones de personas, un 4,2% menos.