Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los trabajadores del turismo crecen un 4,2% en el ultimo año

El número de trabajadores en alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico creció un 4,2% interanual en España en el mes de noviembre, alcanzando los 2,3 millones de personas, con 92.563 nuevos afiliados, la cifra más alta de la serie histórica para ese mes.

El empleo autónomo en turismo, que representa el 20,3% del total, creció un 1,1% en noviembre, mientras que la cifra de asalariados, que representa el 79,3%, aumentó un 5% interanual.

El empleo en el sector turístico representó en el mes de noviembre el 12,2% del total de afiliados en la economía española y creció en todas las ramas vinculadas a la actividad.

Los afiliados en el sector de hostelería y de las agencias de viajes y operadores turísticos aumentaron un 3,5%. El aumento fue generalizado en todas las comunidades. Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Canarias y Castilla-La Mancha copan el 76% del incremento interanual absoluto.

En agencias de viajes y operadores turísticos, los afiliados crecieron en 3.874. La hostelería sumó 50.137 nuevos afiliados; y en otras actividades turísticas aumentó en 38.552 afiliados más.

En términos relativos, en todas las comunidades se elevaron los afiliados totales.

Ir al contenido