Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los precios suben un 1,9% en agosto

El IPC subió en Canarias un 1,9% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. En relación a julio, los precios crecieron un 0,2%.

Las principales subidas en agosto se produjeron en vivienda (0,8%) y Ocio y Cultura (0,7%), mientras que las mayores bajadas se dieron en Vestido y Calzado (-2,2%) y Medicina (-0,7%).

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,1% intermensual en agosto y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%.

Es la vigésimocuarta tasa positiva que encadena el IPC interanual. Los precios son hoy un 2,2% superiores a los de hace un año.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, bajó una décima en agosto, hasta el 0,8%, con lo que se sitúa casi 1,5 puntos por debajo del IPC general.

En el octavo mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 2,2%, una décima por debajo de la registrada en julio.

En tasa mensual, los precios subieron en agosto en todas las comunidades autónomas salvo en Navarra, donde bajaron un 0,3%, y en Madrid, donde se mantuvieron sin cambios.

En términos interanuales, las 17 comunidades presentaron tasas positivas en agosto. La tasa más elevada correspondió a Castilla-La Mancha (+2,5%) y las más bajas, a Canarias y Baleares (+1,9%).

Ir al contenido