Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los precios suben un 0,3% en noviembre

Los precios volvieron a subir en Canarias en noviembre condicionados por los precios internacionales del petróleo y por la recuperación del consumo.

El incremento en noviembre fue del 0,3% respecto al mes anterior, lo que sitúa los precios un 0,8% por encima de los de hace un año, con lo que la inflación acumula tres meses de subidas interanuales.

La inflación subyacente aumentó un 0,9% respecto a noviembre del año pasado, confirmando la tendencia de recuperación del consumo, según los empresarios.

Respecto a octubre, subieron los precios en el grupo de vestido y calzado (4%); en vivienda (+0,6%); en hoteles, cafés y restaurantes (+0,3%); menaje (+0,1%); tansporte (+0,1%) y ocio y cultura (+0,1%).

Los descensos se dieron en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2%) y otros bienes y servicios (-0,1%).

El ascenso interanual más destacado es el de las bebidas alcohólicas y tabaco (+4,8%), seguido por los incrementos de comunicaciones (+3,2%), hoteles, cafés y restaurantes (+2,1%), transporte (+1,9%), otros bienes y servicios (+1,7%), enseñanza (+1,5%), medicina (+0,5%) y vestido y calzado (+0,4%).

Canarias fue una de las tres comunidades donde subió la tasa anual del IPC respecto al año anterior.

A nivel nacional, el IPC registró un crecimiento interanual del 0,7% en noviembre y del 0,4% mensual.

Ir al contenido