Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los precios industriales suben

Los precios industriales aumentaron en marzo en Canarias un 2,7% interanual, siendo la segunda comunidad con mayor crecimiento.

A nivel nacional, se registró un descenso del 0,9% en marzo respecto a febrero, pero crecieron una décima en término interanual, hasta el 1,3%. Así, los precios industriales encadenan 18 meses consecutivos en tasas positivas.

La energía creció casi dos puntos en variación interanual, hasta el 3%, debido al encarecimiento del refino de petróleo.

Entre los sectores industriales con mayor influencia negativa destacan los bienes intermedios, que recortaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,1%, y los bienes de consumo no duradero, que redujeron dos décimas su tasa, hasta el 0,4%.

La tasa de variación anual del índice general sin energía bajó dos décimas en marzo, hasta el 1,2%, con lo que se sitúa una décima por debajo de la del índice general.

En términos mensuales, los precios industriales retrocedieron un 0,9% en marzo, su mayor descenso mensual en un año. Esta caída fue consecuencia de la disminución de los precios de la energía en un 3,1% por el abaratamiento de la producción de energía eléctrica.

En marzo la tasa anual de los precios industriales subió en diez comunidades y bajó en siete. Los ascensos más significativos se dieron en Cantabria y Canarias, que elevaron su tasa anual un punto cada una, hasta tasas del 3,2% y del 2,7%, respectivamente.

14 comunidades presentaban en marzo valores interanuales positivos de precios industriales, con Baleares (+3,6%) y Cantabria (+3,2%) a la cabeza, mientras que tres regiones registraban tasas negativas: Andalucía (-0,9%), Asturias (-0,7%) y Madrid (-0,1%).

Ir al contenido