Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los precios industriales suben un 12% en Canarias en diciembre

Los precios industriales subieron un 6,6% en diciembre en Canarias respecto al mes anterior y se incrementaron un 12% en tasa interanual.

Los precios en Energía crecieron un 17% interanual en las islas, 9,1% respecto al mes anterior, mientras que los bienes de consumo subieron un 0,4%, los bienes de equipo un 0,5% y los bienes intermedios aumentaron un 0,5%.

En toda España, los precios industriales subieron un 1,5% en diciembre en relación al mes anterior y se incrementaron un 2,8% en tasa interanual.

Con esta subida, los precios industriales suman tres meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado un 0,6% en noviembre y un 0,3% en octubre, mes en el que regresaron a tasas positivas tras 27 meses seguidos de caídas.

La energía elevó ocho puntos su tasa interanual en diciembre, hasta el 8,2%. Los bienes intermedios incrementaron seis décimas su tasa interanual, hasta el 1,2%. Los bienes de consumo no duradero aumentaron tres décimas su variación, hasta el 1,1%.

En términos mensuales, los precios industriales subieron un 1,5% en diciembre respecto al mes anterior, frente al aumento del 0,2% registrado en noviembre y el retroceso del 0,7% de un año antes.

A cierre de diciembre, la tasa anual de los precios aumentó en todas las comunidades, excepto en Extremadura.

Las mayores tasas se registraron en Canarias (12%), Andalucía (7,7%) y País Vasco (5,7%).

Ir al contenido