Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los precios industriales caen en Canarias

Los precios industriales han descendido en tasa anual en Canarias 6,1 puntos hasta el 1,1% en diciembre.

A nivel nacional, los precios industriales aumentaron un 0,2% en diciembre en relación al mes anterior, pero rebajaron su crecimiento interanual casi un punto y medio, hasta el 1,8%.

Con el repunte interanual de diciembre, los precios industriales encadenan 15 meses consecutivos de ascensos.

La moderación de la tasa interanual se ha debido al descenso en más de cinco puntos de la variación interanual de la energía, hasta el 1,2%.

Los bienes de consumo no duradero también recortaron su variación anual tres décimas, hasta el 1,2%.

La tasa de variación anual del índice general sin energía bajó una décima en diciembre, hasta el 1,9%, con lo que se sitúa una décima por encima de la del índice general, lo que no ocurría desde noviembre de 2016.

En términos mensuales, los precios industriales avanzaron un 0,2% en diciembre, tres décimas menos que en noviembre, debido principalmente al incremento de los precios de la energía, de los bienes intermedios y de los bienes de consumo no duradero.

La tasa anual bajó en 15 comunidades en diciembre y se mantuvo en Castilla y León y Extremadura. El descenso más significativo fue el de Canarias.

Pese a la bajada generalizada, todas las comunidades presentaban en diciembre valores interanuales positivos de precios industriales salvo Madrid, que registró una tasa del -0,3%.

Ir al contenido