Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los precios industriales bajan un 4,1% en Canarias

Los precios industriales bajaron en Canarias un 4,1% en junio, frente a la subida del 0,1% estatal en relación al mes anterior.

Con el repunte interanual de junio, los precios industriales encadenan nueve meses consecutivos de ascensos, aunque el crecimiento de junio es el más moderado desde diciembre de 2016, cuando los precios industriales avanzaron un 2,9% interanual.

La energía recortó 7,5 puntos su tasa interanual en junio, hasta el 5,8%, por el abaratamiento del refino de petróleo y por la subida de los precios de la producción energética.

Asimismo, los bienes intermedios redujeron seis décimas su tasa interanual, hasta el 2,8%, debido al descenso de los precios en la fabricación de productos químicos básicos, y los bienes de consumo no duradero recortaron cuatro décimas su tasa, hasta el 2,4%.

La tasa de variación anual del índice general sin energía bajó cuatro décimas en junio, hasta el 2,2%.

En términos mensuales, los precios industriales se incrementaron un 0,1% en junio.

Los sectores con mayor crecimiento en tasa mensual fueron la energía, que elevó sus precios un 0,4% respecto a mayo, y los bienes de equipo, con una tasa del 0,1%.

Los bienes intermedios, por contra, recortaron sus precios un 0,2% respecto a mayo por el abaratamiento de la fabricación de productos químicos.

A cierre de junio, la tasa anual de los precios industriales bajó en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos los registraron Canarias y Baleares, cuyas tasas disminuyeron 9,6 y 6,1 puntos, hasta el 4,1% y el 7,6%, respectivamente.

Pese a ello, todas las comunidades presentan en junio tasas interanuales positivas de precios industriales.

Ir al contenido