Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los precios bajan un 0,5% en julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en Canarias un 0,5% en julio respecto al mes anterior, según los datos del INE.

Cayeron los precios en el vestido y el calzado (-14,9%), en el menaje (-0,9%) y en las bebidas alcohólicas y el tabaco (-0,2%). Subieron los alimentos y las bebidas no alcohólicas un 0,6%, un 2,3% el ocio y la cultura, un 0,1% las comunicaciones, un 0,4% el transporte y un 0,2% la vivienda.

El IPC interanual se situó en el 0,5%, bajando dos décimas desde el 0,7% previo, por debajo de la cifra nacional, que se situó en el 0,6%.

En el conjunto del país, el IPC bajó un 0,7% en julio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta un 0,6% negativo, debido el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas. De este modo, el IPC interanual suma tres meses consecutivos de aumentos después de haberse incrementado una décima en mayo y dos décimas en junio.

Con el dato de julio, el IPC interanual encadena ya siete meses de tasas negativas después de arrancar el año en el -0,3%.

Ir al contenido