Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los portuarios convocan 8 jornadas de paro

Los estibadores han presentado un preaviso de huelga para ocho jornadas, cuatro en mayo y cuatro en junio, en protesta por el nuevo Real Decreto Ley de reforma del sector, aprobado el viernes por el Gobierno. El paro se celebrará en horas impares.

Las movilizaciones se llevarán a cabo entre el próximo día 24 de mayo y el 9 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes en horas impares. Los días de huelga serán el 24, 26, 29 y 31 de mayo, y el 2, 5, 7 y 9 de junio.

El nuevo real decreto por el que se liberaliza el sector de la estiba, en cumplimiento con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entró en vigor ayer, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno espera que el nuevo documento reciba el apoyo de los grupos parlamentarios el próximo jueves, día previsto para su convalidación en el Parlamento.

Los sindicatos de estibadores rechazan el nuevo real decreto y señalan que se sienten «engañados» por no haber sido consultados antes de su aprobación. Avisan de que si el texto no garantiza la estabilidad en el empleo para todos los trabajadores habrá acciones contundentes.

Ir al contenido