Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los plataneros exigen las mismas ayudas que otros productores

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) exigió ayer que el Estado incorpore al plátano de las Islas en el régimen de compensaciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías. Quieren tener las mismas ventajas que otros productores agrícolas.

Alertan de que el descenso de ingresos tiene al sector en “una posición límite”, por lo que urgen la adopción de medidas que ayude a sostener la actividad productiva de plátano en el Archipiélago.

El sector tiene el apoyo del Parlamento de Canarias, que este miércoles aprobó una proposición no de ley para instar al Gobierno central a que en los Presupuestos Generales del Estado de este año habilite partidas económicas para cubrir el 70% del coste del transporte de mercancías agrícolas con origen o destino en Canarias y el resto de España, incluido el plátano.

El texto fue mejorado para que, entre otros aspectos, la introducción del plátano en la bonificación no perjudique las cantidades previstas para otros productos.

La propuesta tiene como objeto mejorar la competitividad del plátano, en un momento complicado para el sector. La cosecha del plátano genera unos 15.000 empleos directos e indirectos, con una masa salarial anual bruta superior a los 150 millones de euros.

Ir al contenido