Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los perfiles más difíciles de cubrir

El Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, revela que los principales perfiles con más demanda y menos oferta en Canarias son comerciales con experiencia, cocineros y personal de atención al cliente con idiomas, así como también informáticos y profesionales relacionados con la comunicación.

El motivo es que hay mucha demanda y pocos candidatos que reúnan los requisitos.

En Canarias prima el sector servicios, especialmente turismo y hostelería, y es complicado encontrar en estas áreas al personal adecuado.

Las zonas más turísticas son las que más sufren esta escasez de talento. Adecco calcula que cerca de un 15% de las vacantes canarias para estos perfiles se quedan sin cubrir.

Por otro lado, más de la mitad de los directores de Recursos Humanos españoles reconoce tener problemas a la hora de cubrir puestos en su compañía.

Ciertos perfiles se están viendo más afectados. Es el caso de profesionales del ámbito IT; ingenieros; perfiles técnicos asociados al desarrollo de la Industria; perfiles como comerciales con idiomas, personal para hostelería con idiomas; y también operarios agrarios.

Ir al contenido