Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los pensionistas exigen una cuantía fija en el REF

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria solicitó ayer un complemento integrado en el REF que permita cobrar en todo el Archipiélago una pensión mínima de 1.080 euros.

Tras la entrega de 5.000 firmas por parte del colectivo, tuvo lugar una improvisada reunión entre el vicepresidente del Gobierno canario y los representantes de la Plataforma.

Proponen que el Ejecutivo regional cree “un sistema propio de Protección y Seguridad Social, que podría ser financiado a través del REF», ya que seguir dependiendo del Estado en esta materia, «perpetuaría la situación de los pensionistas pobres en Canarias».

Por otro lado, la Plataforma exige la derogación de las dos reformas laborales, la de 2010, del PSOE, y la de 2012, del PP, entendiendo que ambas tienen “consecuencias nefastas para la calidad del empleo y ponen en riesgo la sostenibilidad y el futuro de las pensiones”.

También demandan la supresión de la reforma de las pensiones de 2013, que disminuye la cuantía a percibir, y del Índice de revalorización de las pensiones, que desvinculó las pagas de los valores del IPC.

El portavoz de la Plataforma recordó que “la pensión media en Canarias está en 860,8 euros, una de las más bajas del país”, y que tiene a numerosas personas “en la pobreza o pobreza extrema”.

En la reunión también se acordó la creación de una comisión de trabajo que tendrá el objetivo de establecer las líneas de acción en materia de pensiones en Canarias.

Ir al contenido