Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los peninsulares también deben presentar un test negativo

Tras conocerse que los extranjeros que visiten las islas deberán presentar un test negativo de coronavirus para poder alojarse en hoteles y apartamentos, ahora le toca el turno a los turistas procedentes de la península.

Todos ellos deben llevar un certificado de haber superado la prueba de la Covid-19 en las 48 horas anteriores a su llegada al establecimiento, tal y como venía solicitando la patronal del sector.

El objetivo de la Consejería de Turismo es que los hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales estén libres de coronavirus, independientemente de la procedencia del cliente.

Esta norma obtuvo ayer en el Consejo Asesor el apoyo unánime de los sindicatos, empresarios y cabildos, y hoy mismo se remitirá en forma de decreto ley a la Comisión de Secretarios Técnicos del Gobierno.

El nuevo decreto modificará la ley de ordenación turística para incluir en el derecho de admisión o de acceso a los hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales una doble obligatoriedad. Por un lado, la de presentar un test negativo en el caso de turistas peninsulares o extranjeros. Por otro, la obligación de exigirlo en el caso de los establecimientos.

El decreto se aprobará lo antes posible en Consejo de Gobierno.

Ir al contenido