Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los municipios turísticos están por debajo de la renta media personal en Canarias

El turismo es el gran motor de la economía canaria, aportando el pasado año más del 32% del producto interior bruto (PIB) regional y generando en torno al 40% del empleo total.

Pese a ello, prácticamente todos los municipios turísticos de Canarias tienen una renta media personal inferior a la media regional. En esta clasificación solo un municipio con importante desarrollo hotelero, Teguise (Lanzarote), se sitúa por encima de ese promedio (105%). El resto no llega a la riqueza media por habitante.

Los municipios más ricos de Canarias, según los datos de la Agencia Tributaria, están encabezados por Santa Brígida (Gran Canaria), donde cada habitante declara ganar 33.236 euros, seguido de El Rosario (Tenerife), con 28.674. A continuación figuran las dos capitales provinciales: Las Palmas de Gran Canaria ( 26.159 euros) y Santa Cruz de Tenerife (25.159).

En la cola se halla Garafía, donde la declarada es de 13.061 euros por habitante, 41 puntos por debajo del dato regional.

No hay localidades canarias entre las 25 con mayor renta bruta del país ni en la de las 25 con menor. El municipio español más rico es Pozuelo de Alarcón (59.279 euros), lo que supone 26.000 euros más que en el pueblo más rico de Canarias, Santa Brígida.

Ir al contenido