Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los municipios turísticos canarios lideran los ingresos y el empleo

Los municipios turísticos de Canarias encabezan el ránking nacional de ingresos y de empleo turístico entre enero y abril de este año.

9 de los 10 principales municipios de España en ingresos por número de habitaciones disponibles y en creación de empleo turístico son canarios.

El promedio de España de la tarifa media por habitación es 73 euros y en Canarias asciende a 80,7 euros; la ocupación media de los destinos vacacionales de España está en un 49,3 % y en Canarias en el 75,2 %, y los ingresos por habitación nacionales son de 36 euros mientras en las Islas son 60,7 euros de media.

En relación con el empleo turístico, el ránking nacional lo encabeza San Bartolomé de Tirajana, con 19.330 afiliados a la Seguridad Social en ramas turísticas, seguido por Adeje, con 13.959 empleos.

Los destinos de sol y playa españoles presentan comportamientos muy favorables en los indicadores de rentabilidad socioeconómica del turismo, por los fuertes flujos de turistas recibidos, mayor conectividad aérea y mayor renta disponible.

Ir al contenido