Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los industriales canarios piden apoyo para llegar al 10% del PIB

El sector industrial y energético de Canarias confía en llegar a representar el 10% del PIB de las Islas en 2020, un reto que exige un esfuerzo conjunto entre empresas y administraciones, según han afirmado los máximos representantes de su patronal, Asinca.

El presidente y el vicepresidente de Asinca, Andrés Calvo y Eugenio Castillo, informaron sobre la situación del sector, que en 2014 obtuvo creció un 0,8 por ciento y generó más de 1.000 empleos.

Castillo destacó que en este sector el 85% de los trabajadores son fijos, tienen alta cualificación y reciben retribuciones por encima de la media del resto de los sectores de las Islas.

Los retos que persigue Asinca son una mayor penetración de los productos industriales canarios en África, el desarrollo industrial en las Islas no capitalinas, el incremento del tamaño de las industrias y una apuesta por las energías renovables y la entrada del gas en las Islas.

Por otro lado, la producción industrial aumentó en Canarias un 3,2% en marzo respecto al mismo mes de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción de la industria creció en marzo en todas las comunidades, a excepción de Baleares, En el conjunto de España se registró una subida del 4,8 por ciento, mientras que la media de lo que va de año se situó en el 1,3 por ciento.

Ir al contenido