Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los impagos bloquean las cuentas de 110.000 canarios

Más de tres millones de personas en España han visto sus cuentas bancarias bloqueadas por acumulación de deudas, 110.000 de las cuales residen en las Islas, según datos de la compañía Repara tu Deuda. Esta empresa on line se dedica a reestructurar el pasivo de familias y pequeños negocios.

En la época de bonanza, hipotecas y créditos al consumo para la adquisición de bienes o reparaciones domésticas proliferaron. Las entidades bancarias ofrecían dinero sin tener en muchos de los casos la garantía de que estos podrían devolverse.

La ley de segunda oportunidad permite empezar de cero a todos aquellos ciudadanos y pequeños negocios que han acumulado una deuda insostenible sin que esta sobrepase los cinco millones de euros. Para ello deben liquidar con anterioridad todos sus bienes, obtener la suspensión del concurso por la subsiguiente falta de bienes y fondos, y demostrar que han actuado de buena fe.

Es una puerta que se abre para aquellos que no pueden contar con una vivienda ni una cuenta bancaria a su nombre. En el caso de que alguno de ellos haya conseguido un empleo que le garantice unos ingresos mensuales con los que poder continuar adelante con su vida, estos podrían quedar bloqueados.

Ir al contenido