Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los hoteleros reclaman medidas contra el alquiler vacacional ilegal

La Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado la intervención de la Agencia Tributaria, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno canario para acabar con el alquiler vacacional ilegal.

La agrupación se queja de que la competencia desleal está afectando a los hoteleros que ven como el incremento de turistas no se traduce en una mayor ocupación, así como también influye negativamente en el prestigio del destino.

El presidente de la patronal hotelera de la capital advirtió de que el 90% de los pisos o apartamentos que se alquilan a los turistas en la zona de Las Canteras son ilegales.

El Ayuntamiento ha pedido a empresarios y comunidades de vecinos que denuncien estos casos.

Los pisos y apartamentos de alquiler vacacional se han multiplicado durante el último año en la zona turística de la capital grancanaria, propiciando la subida de los precios de los arrendamientos así como la práctica imposibilidad para los residentes de conseguir una casa de alquiler en Las Canteras.

Los hoteleros calculan que en la zona de Las Canteras hay más de cien apartamentos que se alquilan de forma ilegal y que incluso se comercializan a través de internet. Sus precios son un 20% más baratos que los legales.

Ir al contenido