Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los horarios comerciales no se alteran

Las zonas comerciales de Las Arenas, Mesa y López y El Muelle podrán abrir los domingos y festivos de la temporada de cruceros como han venido haciendo desde el año 2014.

El pacto tripartito de Las Palmas de Gran Canaria renunció este lunes a reducir la delimitación de Zonas de Gran Afluencia Turística. Entiende «que no se dan las condiciones para ello en la actualidad».

Desde entonces 2014, los centros comerciales de Las Arenas, Mesa y López y El Muelle están autorizados a abrir al público los domingos y festivos durante los siete meses que dura la temporada de cruceros, desde octubre hasta finales de abril. El tripartito capitalino mantuvo entonces que esa medida «carecía de datos rigurosos que la sustentara y perjudicaba el equilibrio comercial en el municipio».

El comunicado emitido en la tarde de ayer lunes no aclara si el debate se da por zanjado o se aplaza hasta nuevo aviso. El reconocimiento del malestar existente en sectores de la pequeña y mediana empresa, grandes superficies y sindicatos, y la certificación jurídica de que un cambio podría judicializar el debate, son algunos de los elementos que justifican la decisión de dejar las cosas como están.

Ir al contenido