Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los estibadores convocan tres semanas de huelga

Los sindicatos de estibadores han convocado un nuevo calendario de huelgas en los puertos a partir del próximo 6 de marzo, con nueve jornadas de paros parciales en días alternos.

La huelga arrancaría el lunes 6 de marzo y se llevaría a cabo durante nueve días alternos, los lunes, los miércoles y los viernes de tres semanas consecutivas (los días 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 del próximo mes), en los que los estibadores pararían durante las horas impares.

Sin embargo, la convocatoria de huelga no implica una nueva ruptura de las negociaciones, que continúan en el día de hoy.

Los sindicatos quieren exigir al Gobierno con estos paros que no apruebe la reforma de la estiba en el Consejo de Ministros de este viernes, tal y como tiene previsto el Ministerio de Fomento, sino que la aplace hasta que haya un acuerdo con el sector.

A pesar de programar nuevas huelgas, los estibadores seguirán en la mesa de negociación, manteniendo su objetivo de que la reforma del sector garantice el empleo y las condiciones laborales del actual colectivo de 6.150 estibadores.

La Comisión Europea debe avalar la reforma de la estiba para garantizar que se adecúa a la normativa europea, que actualmente no cumple.

Ir al contenido