Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los empresarios subirían salarios sin arriesgar la competitividad

Los empresarios canarios están de acuerdo con el presidente Fernando Clavijo en incrementar los salarios, pero con matices. La creación de empleo debe ser el objetivo principal y nunca se pondrá en riesgo la competitividad.

Tanto la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) como la CEOE Tenerife, advierten del peligro de este debate mientras aún están en paro más de 200.000 canarios. La discrepancia con Clavijo está en “los tiempos” elegidos. A su juicio, cuando se logre incorporar a otros 100.000 canarios al mercado de trabajo, resultará más adecuado el debate de la subida salarial.

No obstante, los dirigentes de ambas patronales recuerdan que ya están acometiendo subidas anuales del 2%.

Las dos patronales hoteleras, FEHT y Ashotel, también inciden en que una subida descontrolada de salarios podría mermar la competitividad por la subida de los precios. Además, resaltan que la renta disponible de los trabajadores del sector ha crecido desde 2009 por encima de la inlflación.

Desde el Círculo de Empresarios de Gran Canaria nuevamente se apunta la necesidad de ligar el salario a la productividad. Al respecto, destacan que la mayoría de las empresas cuentan con su propia política de incentivos, y que la negociación de los convenios sectoriales ya incluye revisiones salariales al alza.

Fernando Clavijo reivindicó el pasado lunes la mano de obra canaria, aportando el dato de que el 17,5% de los empleados en Canarias son extranjeros. Al respecto, los empresarios afirman que son los primeros interesados en emplear canarios, pero todos coinciden en las carencias formativas como inconveniente a la hora de encontrar en las Islas los perfiles que demandan, sobre todo en idiomas.

Ir al contenido