Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los empresarios reclaman más alumnos de FP para prácticas

Los empresarios canarios demandan más alumnos de Formación Profesional para prácticas en sus empresas. Creen que el número de estudiantes es cada vez menor, lo que dificulta la búsqueda.

Una veintena de empresarios de las islas se reunieron ayer con el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, así como con el jefe de área de Industria del Ejecutivo regional. Buscaban ajustar al máximo la formación y competencias que adquieren los alumnos con las exigencias del mercado.

Un profesorado formado y motivado o una buena orientación para el alumno, son algunas de las claves propuestas para evitar el abandono de la FP.

Otro de los asuntos tratados fue la obligación de cotizar por las prácticas no remuneradas que recoge el real decreto aprobado a finales de diciembre por el Gobierno central. Aunque no entrará en vigor este año, empresariado y gobierno regional coinciden en que debe ser eliminada. La carga económica de dar de alta a esos alumnos alcanzaría en total unos 2,5 millones de euros.

Ir al contenido