Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los empresarios aplauden que se reparen las plataformas en Arinaga

El presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, Juan Acosta, valoró positivamente la intención de invertir cerca de 30 millones de euros en la Zona Zec del Puerto de Agüimes de la empresa canaria de construcción Satocan y la noruega Otech, especializada en reparaciones navales bajo el agua.

Ambas entidades prevén la construcción de naves y equipamientos de maquinarias destinados a reparar en Arinaga las plataformas petrolíferas que trabajan principalmente en el Golfo de Guinea.

Las empresas ya han solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas 80.000 metros cuadrados en el puerto de Arinaga, con la intención de iniciar el proyecto en cuanto reciban el visto bueno.

Las operaciones comprenderán desde la instalación o mantenimiento de equipamiento petrolífero instalado a gran profundidad sobre el lecho marino, al mantenimiento de las estructuras que se instalen bajo el agua para los aerogeneradores offshore.

Con esta base logística en Arinaga, Canarias podría ser un enclave de excelentes condiciones por ser punto intermedio entre Noruega, y los mercados clientes de África y Brasil. A esto se unen ventajas fiscales como la Zona ZEC, uno de los atractivos adicionales del proyecto previsto para Arinaga.

Otech prevé crear una escuela profesional de buceo que dé el título que se exige para actividades offshore.

Por su parte, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández (NC), valoró positivamente la iniciativa, porque daría un nuevo impulso al polígono, generando actividad y creando empleo.

Ir al contenido