Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los emprendedores del Parque Tecnológico pagarán el doble por sus oficinas

Los pequeños emprendedores que trabajan en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pagarán a partir de ahora entre un 30% y un 100% más por el alquiler de sus oficinas. Esta medida pone en riesgo la continuidad de muchas de estas empresas tecnológicas.

Los autónomos y pequeños empresarios explican que las condiciones acordadas entre ambas partes se han visto modificadas de manera “arbitraria” y “unilateral”, sin justificación.

Con este incremento, la ULPGC pasaría a ser la universidad con los precios más altos de alquiler de un parque tecnológico.

Los precios para las empresas de reciente creación pasarán de los siete euros por metro cuadrado a los 10 euros; mientras que las empresas más longevas pasarán de pagar 10 euros por metro cuadrado a 14. Los autónomos que pagan exclusivamente por el alquiler de una mesa, podrían desembolsar el doble a partir de ahora.

Los emprendedores denuncian que se quiere politizar la gestión del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y ceder las instalaciones a empresas “grandes” y “afines”, pese a que los edificios del campus de Tafira están financiados por fondos europeos.

Ir al contenido