Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los concursos externos generan 10 millones a las empresas canarias

El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, reveló ayer que el año 2017 diversas empresas de Canarias obtuvieron unos 10 millones de euros mediante concursos en otros países gracias al proyecto Canarias Aporta.

Ortega señaló este dato como una consecuencia de la estrategia de internalización de la economía isleña, y prevé mejores cifras para este año, duplicando incluso esa cantidad.

El consejero se denfendió de las críticas de algunos grupos, que temen que se beneficie solo a un 1% de las compañías isleñas. Ortega explicó que no se trata de ningún apoyo irregular, sino que se intenta orientar a las empresas, que suelen ser pequeñas en comparación con la competencia que tienen fuera, para reforzar las opciones de ganar esos concursos.

Entre las medidas previstas se encuentra el refuerzo de la red exterior de Proexca (Sociedad Canaria de Promoción Exterior) en Dakar, Agadir, Colombia o Estocolmo. También la promoción en los puertos de productos isleños industriales y agrícolas o transformados; acciones promocionales en Madrid y Senegal, o la concontratación de publicidad en medios de referencia.

Ir al contenido