Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los comercios esperan la mejor navidad desde 2008

Los comercios preparan el inicio de la campaña de Navidad el próximo 24 de noviembre con los descuentos que ofrecerán durante el Black Friday. Las pymes canarias esperan elevar las ventas en torno a un 5% y que sea la mejor campaña desde el inicio de la crisis.

Este año los descuentos en buena parte de la oferta comercial isleña se iniciarán desde principios de esta semana, no solo el mismo viernes 24, y se mantendrán, en muchos casos, hasta el domingo 26 de noviembre.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Las Palmas (Fedeco), Eugenio Sánchez, considera que la gran respuesta de público y ventas de los últimos años consolida este periodo de rebajas como arranque de la campaña comercial de Navidad de los comercios de las Islas.

De cumplirse las previsiones de elevar la facturación un 5%, el comercio minorista viviría su mejor campaña de invierno desde el inicio de la crisis, en 2008. El sector tocó fondo en 2012, cuando el descenso de las ventas de las tiendas llegó al 70% respecto a los tiempos de bonanza económica.

La lenta recuperación del consumo comenzó en 2013 y se ha afianzado en los últimos dos años, lo que ha permitido ir reincorporando trabajadores al sector. La empresa de recursos humanos Randstad calcula que esta Navidad se generarán en Canarias 25.575 contratos, un 11,1% más respecto al año anterior.

Ir al contenido