Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El mercado local salva el puente turístico

Los hoteles canarios mantienen una alta ocupación durante este puente de la Constitución, aunque sin llegar a los números históricos del año pasado.

Las previsiones apuntan a que entre el 5 y el 9 de diciembre se superará el 80% de ocupación media del alojamiento turístico del archipiélago. Y en los principales núcleos turísticos muchos alojamientos están llenos, gracias al empujón del turismo nacional y local, que ha compensado el descenso en la llegada de turistas extranjeros.

Los hoteleros reconocen que las expectativas para este puente son peores respecto al año pasado por la reducción de visitantes extranjeros. Sin embargo, los residentes están viajando más entre islas por las bonificaciones en el transporte, y el mercado peninsular también está al alza.

Canarias se mantendrá, tanto en el puente como en navidades, como el destino con el mayor grado de ocupación turística de España.

En cuanto al importe de las reservas, la media de las realizadas para este puente ha aumentado un 32%, situándose en 385 euros. Los días de estancia se han incrementado en casi un 16%, pasando de 2,93 noches a 3,2 noches.

Ir al contenido